¿Qué es Mercadotecnia? y ¿Cual es su intención?

¿Que es mercadotecnia? y ¿Cuál es su intención?

Mercadotecnia

Es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible.

 


En sencillos pasos la mercadotecnia es:

Punto 1.

Incluye diversas actividades, por ejemplo:

-investigación de mercados

-decisiones sobre el producto

-el precio

-la distribución

-la promoción

-las actividades de venta

-los servicios post-venta.

 

Entre otras muchas actividades.

Punto 2.

De forma organizada se sigue una secuencia de pasos:

- análisis de las oportunidades de mercadotecnia

- investigación de mercados

-selección de estrategias de mercadotecnia

-selección de tácticas de mercadotecnia

-aplicación

-control 

Punto 3.

Todo lo anterior se realiza para identificar las necesidades y deseos existentes en el mercado, para luego, satisfacerlos de la mejor manera posible. Por ejemplo: Con un producto que satisfaga las necesidades o deseos de los clientes; a un precio que éstos puedan pagar; poniéndolo a su alcance ; y comunicándoles oportunamente la existencia del producto o servicio mediante las herramientas y medios. 


Todo ese trabajo se realiza con la intención de lograr una utilidad o beneficio para la empresa u organización.

Escribir comentario

Comentarios: 0