Te decimos las ventajas de hacer un evento empresarial o Event Marketing.

Ventajas de un evento empresarial

Cuando se trata de marketing, la atención se dirige a los canales digitales. Pero ¿Sabías que algunas acciones fuera de Internet también contribuyen a la estrategia online? Una de estas es el evento empresarial, que estrecha el relacionamiento entre los clientes y la marca y, si está bien organizado, puede ser un gran aliado de las campañas de marketing digital.

¿Cual es su importancia?

El líder del área Digital y Creación en Edelman Brasil, Daniel Rimoli, resalta algunos factores que marcan la importancia del evento empresarial con los clientes.

 


“El relacionarse genera vínculos duraderos, y la generación de experiencias memorables, que proporciona el recuerdo de la marca, la creación de posicionamiento y percepción. La experiencia también genera un estímulo para el desarrollo de historias y contenidos”, explica. 

Sin embargo, además de beneficiar el relacionamiento entre la empresa y los clientes, ¿cómo un evento empresarial impulsa el marketing online de la marca? Para Rimoli, esta acción suministra insumos de contenido y generación de leads. “Los contenidos recopilados en el evento son diseminados en puntos de contactos digitales, y los relacionamientos alimentados y estimulados en el ambiente digital”.

Además, a pesar de no crear ventas directas, el especialista cree que el evento es el inicio de un ciclo virtuoso, que puede concluir en la compra que los clientes realizan después de algunas etapas. Para Rimoli, este es el primer momento a considerar, cuando el consumidor conoce la marca y comienza a crear confianza.

“De a poco, él va recibiendo otras historias y estímulos, hasta llegar a la necesidad y el impulso de comprar”, reitera.

El contacto con los clientes es indispensable

Mantener una buena relación con los clientes es una estrategia primordial para la gestión de empresas y, como puedes ver, el evento empresarial tiene como beneficio esta interacción. De acuerdo con Rimoli, la fuerza de la marca está en algunos ingredientes básicos: propósito, estrategia, procesos y relaciones.



Para él, lo que más fortalece la marca es la solidez en los elementos citados. “Tener un fuerte vínculo con los clientes es una de las principales relaciones. Mantener esto permite que nuevas puertas se abran y también que sea posible tener crédito en situaciones desfavorables. Hoy por hoy, este es el mayor activo de una marca”, garantiza el especialista.

Ahora, que conoces algunos beneficios del evento empresarial y sabes cómo contribuye al marketing online de la empresa. ¿Qué tal apostar en esta estrategia para optimizar los resultados de tu negocio? Acuérdate: la buena relación con los clientes es uno de los pasos fundamentales para el éxito.

Si estas pensando en incrementar tus negocios, te recomendamos que realices un evento empresarial o de marketing, para que mejores o hagas nuevas relaciones con los clientes y te des a conocer. 

 

Información obtenida de: http://destinonegocio.com/negocio-por-internet/como-un-evento-empresarial-puede-beneficiar-a-la-empresa/

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