¿Que es el merchandising y cual es su importancia en  marketing?

¿Que es el merchandising y cual es su importancia en  marketing?

Sabemos bien que es muy importante estarse renovando,esto es lo que hace el merchandsigng. Es una técnica comercial que establece correcciones a un producto, una vez que se encuentra en el mercado. Este tiene como fin el incrementar la rentabilidad en los puntos de venta. 

 

El merchandising busca la optimización del manejo de productos escogiendo las ubicaciones adecuadas en función de variables, como podrían ser el lugar, tiempo, forma y cantidad del producto. 

 

 

Beneficios del merchandising

  • Potenciación de la rotación de productos.
  • Reducción del tiempo de compra
  • Aprovechar al máximo el punto de venta
  • Sustituir la presencia "pasiva" por una presencia "activa"
  • Potenciar los productos "imán" del punto de venta
  • Crear una adecuada comunicación integral en el punto de venta

En cuanto al merchandisng visual, te damos unos ejemplos:

El merchandising visual centra su atención en promover compras de acuerdo con el acomodo y estética con el que cuenta un punto de venta. 


 El acomodo en el que están los productos dentro de un establecimiento tiene que estar acorde con el tipo de tienda, pues debe de crear una atmósfera especial por medio de muchos elementos a la venta. Datos de The Retail company afirman que hay empresas que han registrado un aumento del 5 por ciento en sus ventas debido al buen concepto que maneja una tienda. Te diremos 4 buenos ejemplos de merchandising visual en el punto de venta.

1. Color:

Las tonalidades diferentes atraen la vista del público. El fondo negro ayuda a resaltar los elementos principales


2. El fondo

Por ejemplo en tiendas de ropa, el fondo no distrae la atención hacia las prendas de ropa. Los establecimientos suelen hacer brillar productos de nueva temporada. Así en otros tipos de tiendas, se puede utilizar el fondo a favor de resaltar los nuevos productos. 


3. Centros comerciales

El orden ayuda a que el cliente encuentre productos de forma más fácil y al mismo tiempo evalúe los que son similares.


4. Aparadores

Estos también forman parte del merchandising visual, pues son el primer elemento que el público ve de la tienda.

 


Esperamos que estos consejos te sean de utilidad, y que puedas aplicar el merchandising en tu negocio para incrementar tus ventas.  

Información obtenida de: Merca 2.0

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