Marketing online

Marketing Online

El marketing en Internet, también conocidos como e-marketing, web marketing, marketing en línea, o eMarketing es la comercialización de los productos o servicios a través de Internet. 
Internet ha traído muchos beneficios a la comercialización, uno de los cuales son los costos más bajos y una mayor capacidad para la distribución de la información y los medios de comunicación a una audiencia global. 

Áreas:

SEO:

El SEO es la segunda área más importante del marketing online en nuestros días, y se relaciona muy bien con el marketing de contenidos.


Esencialmente, el SEO consiste en optimizar las páginas web para que aparezcan en los primeros resultados de búsqueda de Google (también de otros buscadores, pero Google es el buscador más utilizado en todo el mundo).

Por otro lado, Google otorga valor a las webs dependiendo de cuántos enlaces reciben (entre otros muchos factores). Por lo tanto, si generas un buen contenido y recibes muchos enlaces, tu tienda tenderá a posicionar mejor.

Social Media:

En tercer lugar, tenemos el Social Media. Es lo que se viene a conocer como marketing en redes sociales.

En general, como consejo, se puede afirmar que una buena estrategia de Social Media está mucho más centrada en ofrecer contenidos de interés para tus potenciales clientes, y solventar sus problemas.


Email Marketing:

El email marketing es, probablemente, el área de marketing online más conocida que hay. consiste en mantener conversaciones con tus potenciales clientes a través de email. Ni más, ni menos. 


Analítica Web

De nada sirve lo anteriormente comentado si no se analiza qué tan bien están funcionando tus estrategias. Y, para comprobar y analizar tal cosa, necesitas la analítica webLo que conviene entender de la analítica web es que no es una estrategia ni un área del marketing online en sí mismo, sino que es el añadido imprescindible para poder entender qué tal están funcionando las diferentes estrategias de marketing que se están aplicando.


Información obtenida de: 

https://es.shopify.com/blog/7-areas-del-marketing-online-para-que-tu-tienda-online-prospere

 

 

http://marketingenlinea.net/

Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0