La promoción de una empresa en las ferias y exposiciones

La promoción de una empresa en las ferias  y exposiciones.


Las ferias y exposiciones pueden ser una excelente manera de promover tu negocio y los productos y servicios que ofreces. También son una gran manera de relacionarte con otros miembros de la industria y hacer crecer tu base de clientes.

 Cada industria tiene al menos una cita obligada cada año, desde conferencias B2B, vitrinas para la industria y ferias comerciales. Lo que hace que estos eventos sean muy importantes para tu negocio con el potencial para aumentar la visibilidad de tu marca y el cierre de ventas seguras.

  Una feria es un evento de marketing donde los bienes y servicios en una industria específica se exhiben y se manifiestan a otros negocios. Una exposición es la misma, excepto la audiencia es normalmente el público en general.

 Las ferias y las exposiciones son herramientas de marketing muy útiles; sin embargo, no todas las empresas se benefician de ellos. Ten en cuenta tu situación de negocios y realiza una investigación antes de ponerte a organizar ferias y exposiciones.

  La organización de una feria puede ser una tarea abrumadora. Es una tarea difícil, incluso para los que somos profesionales con experiencia en la planificación de eventos.

  Como organizador de la exposición, tienes que elegir el lugar, negociar numerosos contratos y hacer los arreglos de viaje y hotel también. También tienes que organizar los servicios de exposición, la promoción de tu evento a los posibles proveedores y planificar e implementar los innumerables detalles que forman la logística del evento.

 Estos eventos son grandes oportunidades para conocer a nuevos clientes y proveedores y para comprender las necesidades de los consumidores. Sin embargo, la organización de este tipo de ferias puede ser muy complicado y difícil, especialmente si no tienes mucha experiencia en este campo.

 Yo a lo largo de mi carrera ya he organizado varios eventos con formato de ferias comerciales y exposiciones. Todas las ferias son diferentes y por lo tanto te recomiendo que las manejes así como tal en consecuencia.

 Algunas ferias son muy organizadas y te proporcionarán todas las directrices muy claras que sólo deberás seguir. Otras son absolutamente desordenadas y te verás obligado a ejecutar casi todo por ti solo y armarte de un eficiente y capaz equipo de trabajo.

 Algunos te ofrecerán un servicio eficiente y con un bajo tiempo de respuesta mientras que otros simplemente ignorarán tus peticiones y muchos no te extrañes ni entiendan como deben hacerlo.

 He observado múltiples de empresas que se ponen a organizar ferias comerciales y exposiciones y realmente no tienen ni idea de todo lo que conlleva.

 No te voy a mentir, es un trabajo grande no solo para los organizadores del evento, sino para ti también como expositor.

 La clave del éxito es muy simple: la organización. En este artículo voy a compartir contigo mi experiencia, así como algunos tips clave que puedas necesitar para organizar tu propio evento.

 

 Con esta guía te quiero explicar cómo participar en ferias y exposiciones, cuáles son los beneficios y riesgos son, y cómo sacar el máximo provecho de este formato de evento para tus marcas y negocios.

Beneficios y riesgos de las ferias y exposiciones

Considera los beneficios y riesgos para tu negocio cuando la decisión de exhibir tu producto o servicio. Estos serán diferentes para cada evento; sin embargo, no puedes ganar mucho con la promoción de tu producto en persona dentro de un entorno diferente.

Beneficios

 Las ferias comerciales son generalmente dirigidos a una industria y las personas involucradas o interesadas en esta industria estarán presentes.

 

 Su exhibición en una feria comercial puede ser una gran manera de hacer publicidad a un mercado objetivo y crear conciencia de marca .

 

 La publicidad es una forma eficaz de promover tus productos y servicios a tu público objetivo y es por lo general una forma pagada de promoción.

  Cuando te anuncias le estás diciendo a los clientes potenciales qué haces, dónde estás y lo que puedes hacer por ellos.

La buena publicidad debe:

·         construir la imagen de tu empresa

·         explicar los beneficios de tus productos y servicios

·         aumentar el conocimiento de nuevos productos y servicios antes, cuando y después de su lanzamiento

·         generar el interés de tu mercado de destino, así como una nueva audiencia de clientes potenciales

·         animar a los clientes a pedir información sobre tu negocio y ofrecer opciones de cómo pueden ponerse en contacto contigo o tu equipo comercial

·         aumentar la demanda de los clientes y aumentar tus ventas.

 

La comprensión de la amplia gama de estrategias de publicidad disponibles te permitirá utilizar la función que sea mejor para tu negocio.

  Puedes encontrar que el uso de una combinación de estrategias te puede dar mejores resultados que otros.

  Las exposiciones están abiertas a una amplia y diversa audiencias (por lo general está abierta a un público en general). Esto te proporcionará una plataforma para promover tu producto o servicio a un grupo más amplio que puede tener poco o ningún conocimiento de tus productos y servicios.

 Dependiendo de tu tipo de negocio, productos y pruebas de mercado se pueden llevar a cabo en las ferias y exposiciones para ganar la industria o la opinión general acerca de su oferta.

 

 No todos los productos o servicios son los indicados para estar en una feria o exposición, solo asiste a las que realmente están dentro de tu industria, para así asegurarte que asistirán los clientes potenciales que deseas captar.

recuperado de: https://canarias-digital.com/promocion-de-empresa-en-ferias-y-exposiciones/