Las 5 mejores exposiciones de marketing digital

Las 5 mejores exposiciones de marketing digital

Además de ser un escaparate para clientes perfilados, asistir a una exposición con un stand nos da la oportunidad de impulsar nuestra estrategia de reconocimiento de marca y de fortalecer nuestras relaciones públicas en el medio.

A nivel nacional hay diferentes eventos relacionados y aunque en el pasado, muchas empresas invertían para estar en todas, lo mejor es elegir de acuerdo a los objetivos de marketing, ventas, presupuesto y calidad de la audiencia.

 

 

1.- eShow México

Evento con presencia internacional, con ediciones en Ciudad de México, España, Colombia y Brasil. Este encuentro reúne a más de 200 empresas del medio del marketing, ecommerce, tecnología y de los negocios digitales.

 

eShow nace hace 12 años en España y con él, los eShow Awards, premios que otorga para reconocer a las empresas, marcas y campañas más destacadas del año y que se han convertido en referentes de éxito en la industria.

 

El piso de exhibición cuenta con pabellones especializados por tendencias y sectores, espacios en donde a través de charlas, seminarios y conferencias, se discuten los temas más relevantes de la industria del juego, retail transformación digital y logística.

 

 

La ventaja de participar en eShow, es la oportunidad de colocar a nuestro equipo de ventas en un terreno apto para generar citas con potencial de negocios y para nosotros, representa la ocasión adecuada para generar alianzas estratégicas que impulsen el posicionamiento de nuestros proyectos.

 

 

2.- eCommerce Summit & Expo

Se estima que en 2019, 156 millones de personas harán compras en línea, de acuerdo con estadísticas de Mastercard. Bajo este panorama nace ECSE, evento que reúne a empresas y marcas líderes del sector del comercio electrónico.

 

En esta expo se realizan citas de negocio relacionadas con las herramientas, interfaces y plataformas más destacadas del mercado para impulsar una estrategia de comercio electrónico; además del intercambio de experiencias entre profesionales de la industria.

 

Lo más interesante de ECSE es que ofrece la posibilidad de contactar con otras empresas que ya dominan el terreno de las estrategias de comercio electrónico para crear nuevas alianzas que nos ayuden a posicionarnos en un sector mejor calificado y maduro en el tema de las compras en línea. 

 

3.- Event Industry Show

EIS es el evento hecho por la industria para la industria, en él se reúnen los principales actores del entorno del event marketing y publicidad especializada para todo tipo de eventos; si estás buscando proveedores de calidad los encontrarás aquí.

El enfoque integral del evento permite que en un solo lugar, se puedan encontrar a los aliados adecuados para todos los aspectos de la organización, desde la empresa que dará el catering hasta la agencia de marketing digital que llevará la campaña.

Además, hay pabellones con speakers nacionales e internacionales, lanzamientos de producto y sesiones de networking. El evento cuenta con una aplicación móvil para tener a la mano, la agenda de citas del día y los horarios de las conferencias.

 

4.- Kätedra

Serie de eventos formativos para profesionales de la industria que se realizan en diferentes momentos del año. A través de conferencias, seminarios, clases especiales y reuniones para networking, Kätedra se ha posicionado como un referente de los eventos del sector.

El objetivo de cada uno de sus eventos es el de despertar el interés por aprender más y de paso, crear una sólida red de contactos con los mismos deseos y que estén dispuestos a conocer a nuevos colaboradores para crecer.

 

En su espacio se logran reunir todo tipo de perfiles que se desempeñan en el área digital: estrategas, brand managers, directores de marketing, jefes de plataformas virtuales, CEO, directivos de agencias y ejecutivos.

 

5.- EXMA

Un evento con ediciones en 8 países distintos, entre ellos Emiratos Árabes, Colombia y México, reúne en un solo lugar a líderes, fundadores y creadores de conceptos que han cambiado el mundo.

Directores de marcas como Mastercard, Shazam y Disney se han reunido en sus su escenario de conferencias para intercambiar experiencias y compartir las estrategias de negocio que han posicionado mundialmente a sus proyectos.

 

 

Las cuatro vertientes temáticas del evento se concentran en estimular el pensamiento creativo, analítico, emocional y organizado para potencializar las capacidades de los asistentes.

 

 

Recuperado el: 07 Junio del 2019 de https://blog.centralinteractiva.com.mx/blog/las-5-mejores-exposiciones-de-marketing-digital

Lleva el marketing de tu empresa a un nuevo nivel

Lleva el marketing de tu empresa a un nuevo nivel

 

 

Omni, plataforma de marketing e información de precisión basada en las personas, diseñada para identificar y definir experiencias de consumo personalizadas

No importa el giro que tenga tu agencia de publicidad o marketing, el cliente debe ser siempre tu principal preocupación, ocupación y parámetro para dirigirte, finalmente ellos son tu principal aliado o enemigo para posicionar, o no, tu marca. Es por eso que invertir en conocer mejor a tu mercado y llevar una buena relación con él es fundamental para alcanzar el éxito.

Derivado de lo anterior, Onicom Group, empresa global de comunicaciones corporativas y marketing, dio en el clavo y lazó Omni, plataforma de marketing e información de precisión basada en las personas diseñada para identificar y definir experiencias de consumo personalizadas.

Omni hace una medición de forma continua para otimizar todas las actividades con atribuciones basadas en el rendimiento del cliente, su gráfico de identidad vincula los comportamientos del consumidor segundo a segundo para revelar cómo las personas se conectan, participan y realizan transacciones con marcas; uniendo conjuntos de datos usando una metodología que respeta las prácticas regionales de regulación y privacidad.

“Con Omni, ampliamos todo lo que hemos aprendido para transformar todo el proceso de marketing “, dijo Daryl Simm, CEO de Omnicom Media Group. “Omni conecta nuestro talento con una sola visión del consumidor y los inspira a crear las mejores ideas integradas que impulsen el éxito de nuestros clientes”, concluyó.

El despliegue de la plataforma continuará a través de las principales agencias de Omnicom en los próximos meses.

 

Recuperado el: 27 de Mayo del 2019. En https://mundoejecutivo.com.mx/management/2018/08/02/lleva-marketing-tu-empresa-nuevo-nivel/

Hashtags y Likes, ¿el futuro de la mercadotecnia?

Hashtags y Likes, ¿el futuro de la mercadotecnia?

Ya para nadie es un secreto que las redes sociales intervienen cada vez más en toda actividad recreativa y productiva; en publicidad, desde luego, tampoco es la excepción

La televisión no ha perdido posición entre quienes deciden presupuestos para anunciar productos y servicios. Sin embargo, han empezado ha ocurrir interesantes fenómenos en la comunicación de masas que en menos tiempo del que imaginamos llevarán a replantear estrategias a los profesionales dedicados a captar las audiencias.

De acuerdo con la red social Twitter, esta plataforma fue el centro de conversaciones más importantes del pasado año y donde más del 75% de los usuarios siguieron alguna marca, lo cual ha inquietado a las empresas. Desde luego, las que están a la vanguardia y buscan evolucionar junto con su mercado, no han tardado en intentar ser parte de la conversación de su público en lugar de evadirla. Las firmas que se han anticipado a los acontecimientos prefieren escuchar a su mercado y los usuarios para así, actuar conforme a los comportamientos y tendencias que se van manifestando.

Diversas plataformas como la mencionada Twitter, Periscope y Vine, e inclusive Facebook, entregan de manera constante información y contenidos, aunque no de manera explícita, de alto valor para quienes planean estrategias de comunicación. De alguna forma, estas redes sociales los hacen conscientes de que las formas de consumir contenidos, enviar mesajes y ser leal a una marca han cambiado.

En el ahora, las audiencias —a través de sus opiniones, impresiones e inclusive decepciones— orientan a las marcas sobre lo que quieren o necesitan, ya no a la inversa como en el pasado. En este sentido, estudios de la AMIPCI revelan que 26% de quienes navegan en las redes lo hace con el interés de enterarse de algún producto o servicio, luego entonces se están volviendo ineludibles para las firmas.

Televisión en vivo

Twitter se ha colocado como una de las mejores herramientas para consumir información en tiempo real y de forma cronológica. A diferencia de otras redes, ésta no pone filtros o algoritmos que deciden qué contenido se desplegará en los timelines de los usuarios, todo ocurre en el momento.

Aunque se trata de una plataforma de conversación, eso la ha convertido en una segunda pantalla masiva. Los expertos opinan que hoy ya no es posible ver un partido de futbol o una alfombra roja sin experimentar en un dispositivo un contenido alterno y ser partícipe del debate en torno a la actividad que se esté desarrollando.

El objetivo de Twitter, Facebook , YouTube y otras redes sociales importantes es también ayudar a las marcas, medios de comunicación y generadores de contenido a capitalizar más allá de los tuits o “me gusta”, los comentarios y conversaciones que generan los usuarios mientras consumen telenovelas, reality shows, encuentros deportivos, videos musicales y noticias.

Lo quieren o no, directo

Es indiscutible que el conjunto de las redes sociales —que en nuestros tiempos se filtran en casi todo acontecimiento político, cultural, reacreativo, de consumo y de opinión— se han convertido en el termómetro de anunciantes para conocer el impacto sobre los contenidos que ellos dan a sus públicos meta. A la vez pueden interpretar, de primera mano, el estatus en la preferencia o rechazo que sus productos están teniendo para actuar en consecuencia.

Telcel, por ejemplo, revolucionó la forma de atender a los clientes en Twitter y contesta a sus usuarios de la manera más abierta, honesta y humana posible. El impacto fue inmediato, ya que la compañía de telefonía celular consiguió un incremento de 71% de nuevos seguidores, a diferencia de su promedio diario.

P&G’s Gillette es un caso semejante. Con su campaña de branding #Piel o #Pelo, Gillette usó poll cards (tarjetas interactivas) para generar ruido y desbloquear el video de su campaña. Obtuvo una respuesta favorable.

Por otra parte, la Cerveza Victoria, bajo la campaña “Luchas” y el hashtag #SacaLoLuchón, presentó la historia de los luchadores más representativos de México, como Santo y Bluedemon. Los seguidores tenían que votar para desbloquear los capítulos y no hay que ser un experto para imaginar el impacto que el hecho generó entre los participantes.

Con muestras como los anteriores se está proyectando el futuro, ya inmediato, que habrán de adoptar aquellas marcas que buscan prevalecer y estar en boca de todos. De otro modo: ¿en realidad creemos que la televisión seguirá siendo la protagonista de la serie llamada marketing ATL?

Mercadotecnia, motor del crecimiento dentro del negocio

Mercadotecnia, motor del crecimiento dentro del negocio

 

Los departamentos de mercadotecnia se han convertido en un pilar del negocio al aclarar su visión para redirigir sus rutas de desarrollo y potenciar el desempeño

Es reciente el valor que se le atribuye a la mercadotecnia como elemento sustancial en las estrategias del negocio y de su desarrollo competitivo.Durante muchos años se ha pensado que el éxito de la empresa sólo depende de un buen manejo financiero, administrativo, y de la ejecución de una estrategia agresiva de ventas; sin embargo, la gran mayoría de las empresas exitosas han invertido en mercadotecnia indirectamente en diversas formas.

Si se tiene una visión clara sobre los alcances de las áreas de mercadotecnia dentro del negocio es posible diseñar estrategias más ambiciosas que las convencionales, capaces de renovarse continuamente para responder a los cambios en su entorno, lo que garantizará congruencia entre las necesidades de sus clientes y las acciones pertinentes para ser una empresa realmente competitiva.

Como explica Benjamín Jaramillo Chavira, Director de Administración de Mitsubishi Electric de México, la naturaleza de las áreas de mercadotecnia es ser guía para que cada una de los departamentos pueda diseñar planes estratégicos eficientes.

Las funciones del área de mercadotecnia trascienden al análisis del mercado y consumidores de un sector específico. En realidad, su principal objetivo es tener un panorama actualizado sobre las oportunidades de inversión en cualquier sentido del negocio, que le sirva a quienes toman decisiones como base para diseñar sus estrategias futuras y hacer frente a los retos actuales. Además de crear nexos entre los clientes cautivos y potenciales con la empresa, el área de mercadotecnia se enfoca en apoyar a cada una de los departamentos a trazar caminos más eficientes y apegados a la realidad de su mercado.”

Independientemente del sector en el que se esté inserto, el apoyo de las áreas de mercadotecnia es crucial para evitar trazar estrategias ciegas, pero estos son dos puntos clave:

Realiza un estudio de mercado

A partir de un estudio del mercado y de las posibles oportunidades de inversión, el Departamento de Ventas puede implementar tácticas eficientes de comercialización, y Finanzas, crear proyecciones sustentadas en información real y confiable. De este modo, cada departamento se ve beneficiado por la integración de los esfuerzos de mercadotecnia en sus actividades del día a día.

Contar con personal actualizado

Los responsables del área de mercadotecnia necesitan actualizarse, en particular los temas acerca de las herramientas tecnológicas para poder desempeñar de mejor forma sus labores, ya que de esto depende la mayoría de sus propuestas.

Esto permite que el soporte que le brinda al negocio sea consistente con base en las herramientas más actualizadas, y a su vez, que la labor de “consultoría” que puede desempeñar hacia otros departamentos, considere todas las opciones e instrumentos posibles para el logro de sus objetivos.

En muchas empresas el uso de nuevas tecnologías y herramientas disponibles son un tabú para los gerentes o directores de distintos departamentos. El área de mercadotecnia, al estar en constante contacto con dichos elementos, es capaz de romper con paradigmas mediante propuestas innovadoras que revolucionen las antiguas metodologías de trabajo”, menciona Benjamín Jaramillo

 

Mercadotecnia, motor del crecimiento dentro del negocio

Mercadotecnia, motor del crecimiento dentro del negocio

Los departamentos de mercadotecnia se han convertido en un pilar del negocio al aclarar su visión para redirigir sus rutas de desarrollo y potenciar el desempeño

Es reciente el valor que se le atribuye a la mercadotecnia como elemento sustancial en las estrategias del negocio y de su desarrollo competitivo.Durante muchos años se ha pensado que el éxito de la empresa sólo depende de un buen manejo financiero, administrativo, y de la ejecución de una estrategia agresiva de ventas; sin embargo, la gran mayoría de las empresas exitosas han invertido en mercadotecnia indirectamente en diversas formas.

Si se tiene una visión clara sobre los alcances de las áreas de mercadotecnia dentro del negocio es posible diseñar estrategias más ambiciosas que las convencionales, capaces de renovarse continuamente para responder a los cambios en su entorno, lo que garantizará congruencia entre las necesidades de sus clientes y las acciones pertinentes para ser una empresa realmente competitiva.

Como explica Benjamín Jaramillo Chavira, Director de Administración de Mitsubishi Electric de México, la naturaleza de las áreas de mercadotecnia es ser guía para que cada una de los departamentos pueda diseñar planes estratégicos eficientes.

Las funciones del área de mercadotecnia trascienden al análisis del mercado y consumidores de un sector específico. En realidad, su principal objetivo es tener un panorama actualizado sobre las oportunidades de inversión en cualquier sentido del negocio, que le sirva a quienes toman decisiones como base para diseñar sus estrategias futuras y hacer frente a los retos actuales. Además de crear nexos entre los clientes cautivos y potenciales con la empresa, el área de mercadotecnia se enfoca en apoyar a cada una de los departamentos a trazar caminos más eficientes y apegados a la realidad de su mercado.”

Independientemente del sector en el que se esté inserto, el apoyo de las áreas de mercadotecnia es crucial para evitar trazar estrategias ciegas, pero estos son dos puntos clave:

Realiza un estudio de mercado

A partir de un estudio del mercado y de las posibles oportunidades de inversión, el Departamento de Ventas puede implementar tácticas eficientes de comercialización, y Finanzas, crear proyecciones sustentadas en información real y confiable. De este modo, cada departamento se ve beneficiado por la integración de los esfuerzos de mercadotecnia en sus actividades del día a día.

Contar con personal actualizado

Los responsables del área de mercadotecnia necesitan actualizarse, en particular los temas acerca de las herramientas tecnológicas para poder desempeñar de mejor forma sus labores, ya que de esto depende la mayoría de sus propuestas.

Esto permite que el soporte que le brinda al negocio sea consistente con base en las herramientas más actualizadas, y a su vez, que la labor de “consultoría” que puede desempeñar hacia otros departamentos, considere todas las opciones e instrumentos posibles para el logro de sus objetivos.

En muchas empresas el uso de nuevas tecnologías y herramientas disponibles son un tabú para los gerentes o directores de distintos departamentos. El área de mercadotecnia, al estar en constante contacto con dichos elementos, es capaz de romper con paradigmas mediante propuestas innovadoras que revolucionen las antiguas metodologías de trabajo”, menciona Benjamín Jaramillo.

 

 

 

 

Recuperado de:http://mundoejecutivo.com.mx/management/2015/12/17/mercadotecnia-motor-crecimiento-dentro-negocio/

22/03/19