"LA DIVERSIÓN COMO ESTRATEGIA DE MARKETING, ESTO LOGRAS CUANDO LA APLICAS"

La diversión es un concepto muy efectivo dentro de mercadotecnia, cuando encontramos la capacidad de la experiencia dentro del mercado.

La experiencia es una de las grandes apuestas de la mercadotecnia cuando se trata de comunicar, generar identificación de marca y lograr exitosas estrategias comerciales.

 

La diversión es una estrategia de marketing y existen diversas estadísticas que lo demuestran, cuando vemos que los resultados comerciales son francamente atractivos.


Lo primero que viene a nuestra mente son los parques de diversiones y la referencia innegable dentro de ellos es Walt Disney, una cadena que ha logrado montar su reputación en la trayectoria con la que cuenta y la historia que la respalda. La compañía que se ha diversificado en un largo etcétera de líneas de negocio, es líder en el segmento de parques de diversiones y hotelería, donde ha registrado ingresos por por 16 mil 970 millones de dólares durante 2016, siendo esta cifra el resultado de una proyección al alza desde 2009, en que apenas alcanzaba los 10 mil 670 mdd.

Otro de los grandes referentes dentro del mercado de parques de diversiones es Six Flags, que reportó ingresos en 2016 por mil 320 millones de dólares.

Cifras proyectadas por Statista colocaron a Walt Disney, OCT Parks China y Universal Studios, como los líderes dentro del segmento de parques temáticos y de diversiones.

 

A estas cadenas de parques les siguen otras como Merlin Enterteinments y Sea World, confirmando que el elemento clave para generar resultados comerciales a través de la diversión es la experiencia. 

 

La experiencia ha sido la gran pauta creativa dentro de esta industria, llevando a cadenas como Disney a generar nuevos conceptos como un parque inspirado en Avatar, mientras que Universal Studios ha encontrado en la experiencia cinematográfica, una oportunidad de flexibilizar las historias que vemos en cine a productos y espacios, en donde esta nostalgia se convierte en el ingrediente secreto para lograr engagement con el mercado.


Articulo tomado de la revista Merca 2.0, si quieres ver el original haz clic aquí https://www.merca20.com/la-diversion-como-estrategia-de-marketing-esto-logras-cuando-la-aplicas/

Escribir comentario

Comentarios: 0