5 TENDENCIAS DEL EMAIL MARKETING QUE DEBES VIGILAR ESTE AÑO

Como podría esperarse, con la llegada y transcurso del 2019, diversas tendencias estarán llegando o ganando terreno en el mundo de la mercadotecnia, identificarlas y saber sus implicaciones es importante para todo profesional de la mercadotecnia pues las buenas prácticas con el marketing siempre cambian para permitir el diseño y desarrollo de estrategias que generen mejores resultados. En esta ocasión hablaremos de las tendencias del email marketing que estarán presentes en el año. Destacarlas es importante pues se trata de una de las actividades que mejores retornos de inversión logra aportar a las empresas.

¿Sabías que, según datos compartidos por Social Media Today, 97 por ciento de las empresas usan el email marketing para convertir a los receptores de los mensajes en clientes?, considerar esto y también el hecho de que el email marketing logra que 22 por ciento de los consumidores hagan una compra en línea o de forma ocasional la hagan en la tienda, destaca el porqué es importante prestar atención a los cambios que presenta la táctica, por ello, te dejamos con las 5 tendencias más importantes a considerar.

Tendencias del email marketong para 2019:

  • Responsividad móvil

La primera tendencia del email marketing a la que se debe prestar atención está ligada con el diseño responsivo. Debido a que en la actualidad más del 50 por ciento de los correos electrónicos son abiertos en dispositivos móviles, es fundamental diseñar bien los correos. Esto implica que toda empresa debe asegurarse de que sus mensajes son amigables con los dispositivos móviles verificando que sus textos y botones de llamado a la acción sean visibles, legibles y cliceables. Las firmas deben pensar en cómo diferentes aspectos de un email se verán en una pantalla pequeña y qué tanto tiempo puede llegar a un usuario el hacer scroll a lo largo del mensaje para consultar la información.

Antes de enviar, no te olvides de hacer pruebas.

  • Más texto, menos imagen

Si bien ya es sabido que una imagen vale más que mil palabras, y que esto puede ser algo positivo en el mundo digital, para este año será importante que dentro de las tendencias del email marketing consideres la que implica que se está trabajando con más texto y menos imágenes.

Este nuevo año parece que será complicado para las imágenes en los correos electrónicos, los correos electrónicos cargados de imágenes no están experimentando buenas tasas de apertura como antes, parece que la percepción ha cambiado y ahora los mensajes con muchas imágenes parecen spam. Lo anterior implica que es momento de hacer énfasis en el mensaje central que se quiere comunicar usando texto. Esto no quiere decir que debas enviar correos simples como si se tratara de cualquier email que envías en la oficina, se refiere a que es necesario trabajar mejor con una voz consistente, conversacional e ir directo al punto.

  • Métodos de orientación

Se puede decir que el email marketing siempre ha resultado ser una actividad rentable para las empresas, como ya hemos mencionado en otras ocasiones, y según lo destaca Salesforce, se trata de una acción que puede aportar un retorno de inversión hasta 3 mil 800 por ciento mayor. Si bien apostar por el email es sabio, lo es incluso más hacerlo con una fuerte estrategia de segmentación u orientación de los mensajes, esta es la tercer tendencia del email marketing a contemplar.

Debido a que hoy existen grandes cantidades de datos disponibles, se estima que veremos cada vez mejores estrategias para maximizar los alcances del email marketing, esto sumado a la automatización del email producirá un crecimiento continuo al tiempo que la inversión necesaria para desarrollar campañas reduce. Es de esperarse que las soluciones de automatización del marketing permitan sementar mejor a los contactos tomando como base factores como la ubicación o la edad, para poder enviar únicamente mensajes relevantes a los consumidores.

  • Personalización

Aunque el concepto no es relativamente nuevo, para el 2019 la personalización será una de las tendencias del email marketing a contemplar. Para conectar con los consumidores, las empresas tendrán que “dar el extra” para sobresalir y comunicar de forma efectiva. Bajo el tema de la personalización, el desarrollo de buyer personas y customer journeys será de gran importancia pues aportarán los recursos o insights necesarios para crear campañas más inteligentes y filtrar contactos tomando como referencia diversos apartados, como el comportamiento.

La personalización no solo es benéfica para el consumidor al darle la información que quiere, también es de gran ayuda para las finanzas de la empresa.

Como parte de esta tendencia que espera que la inteligencia artificial apalancada en diversas tecnologías ayude a hacer posible un mejor grado de personalización pues permitirá analizar que funciona y de forma continua ayudará al ajuste de los mensajes para cada consumidor.

  • Privacidad

Por último, el tema de la privacidad no debe ser perdido de vista dentro de las tendencias del email marketing para este año. Con la entrada en vigor de diversas leyes, como el GDPR en la Union Europea, es claro que el tema de la privacidad estará más presente en la mente de las personas. En el caso de las firmas internacionales, será necesario que al momento de crear campañas de correo electrónico se cumpla con todas las regulaciones que implican leyes como el GDPR, esto a la par de que se asegura que todos los mensajes enviado son respetuosos del tiempo y la privacidad del consumidor.

Las diversas tendencias que presentará el email marketing revelan un panorama que puede estar lleno de oportunidades para las empresas que logren apalancarlas. Combinarlas sin duda puede representar la obtención de mejores resultados. ¿Aprovecharás alguna este año?, ¿existen otras que se deban contemplar?, comparte tu opinión con nosotros en las redes sociales.

Artículo tomado de: https://www.merca20.com/tendencias-del-email-marketing-2019/

Escribir comentario

Comentarios: 0