Marketing digital para tu empresa, ¿por qué sí?


Muchas veces cuando se habla del tema, pareciera que todos hablamos del mismo idioma pero, cuando empezamos a adentrarnos a la conversación, me he dado cuenta de los distintos tipos que cada quien tiene en mente.

 

Por ejemplo: para algunas personas una campaña significa tener un landing page genérico con que tenga un formulario (sin las validaciones mínimas requeridas en los campos), para otros significa invertir sumas importantes de dinero en Google (SEM, Display y todas sus variantes) para llevar a los internautas al home de su website y para otros significa realizar envíos masivos de emails (sin una estrategia o seguimiento posterior).

 

Pero entonces, ¿qué significa realmente una estrategia de Marketing Digital?

 

Desde mi particular punto de vista, una estrategia incluye todos los esfuerzos multicanales online y offline, también conocidos como ATL y BTL, mediante los cuales vamos a poder establecer una conversación con las personas que, bajo el análisis de datos realizado previamente, coincidan con nuestra definición de buyer persona y se encuentren dentro de alguna de las etapas definidas dentro de nuestro funnel end to end (entre marketing - ventas) para garantizar la mejor experiencia con nuestra marca y/o productos hasta que se conviertan en clientes.

 

Pero aquí no termina todo, posteriormente querremos comenzar con el Ciclo de Retención, manteniendo la misma calidad de la experiencia a nuestros ahora clientes, para entonces completar nuestro Ciclo de Relacionamiento del Cliente.

 

A final de cuentas, ¿qué buscamos con todo esto?

 

Dado que la mayoría de la economía actual se basa en Suscripciones, la experiencia del consumidor se ha convertido en una de las top tres prioridades de todas las industrias, ya que el costo de adquisición de nuevos clientes, siempre es mucho mayor al costo de las renovaciones de quienes ya son nuestros clientes. Y puesto que la mayoría de los modelos de suscripciones están yendo hacia un modelo libre de anuncios para mantener la calidad en la experiencia de los clientes, las campañas de marketing de hoy en día, deben contar con una estrategia impecable que vaya dirigida a la audiencia específica e involucrar la multicanalidad e inmediatez que hoy en día todos los consumidores exigimos.

 

En resumen, el Marketing Digital no sólo implica crear las mejores campañas multicanales para atraer los mejores prospectos, sino que va más allá y se encuentra en todas las etapas definidas dentro del Ciclo de Relacionamiento del Cliente.

 

Para que este Ciclo de Relacionamiento funcione adecuadamente, no deben existir silos entre las áreas de tu compañía, sino que todos deben trabajar en sinergia comenzando por las personas y finalmente la tecnología, para entonces generar el análisis de datos completo que incluya los resultados de Marketing Digital.


Artículo tomado de: http://mundoejecutivo.com.mx/management/2017/08/04/marketing-digital-tu-empresa-por-que, por  Patricia Villalobos / Marketing Automation Specialist en Solvis Consulting. 

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